diciembre 30, 2009

La oracion eficaz


Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.(G)
Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.(H)
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.(I)
Santiago 5:16-20


Martin Maldonado

http://www.mediafire.com/?vkdtmmo4nnz

para escuchar en formato wma http://www.mediafire.com/?13dznu1jmzm

¿Porque regresara Cristo?

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo,(H) y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Mateo 24:29-31

Dr. Armando Alducin

El reinado del Anticristo



Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia(A) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.(B)
Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.(C) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Si alguno tiene oído, oiga.
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Apocalipsis 13:1-18

Dr. Armando Alducin

diciembre 29, 2009

¿Mis propósitos de año nuevo?

Chuy Olivares




Sal 20:4 Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo. (Reina-Valera 60)
Sal 20:4 Que te conceda Dios lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.(BAD, La Biblia al Día)

Ha iniciado un nuevo año y las personas se plantean metas y objetivos. Decidirse a reducir tallas, a vivir más sanamente, a dejar hábitos dañinos, todo es parte del ritual de plantearse “buenos propósitos de año nuevo”.
Le invito a que revisemos esta práctica.

La RAE define “propósito” como:
1.- El ánimo , la intención (el deseo, el anhelo) de hacer o de no hacer algo .
2.- Cosa que se pretende (se desea) conseguir.
Cualquier persona puede plantearse propósitos, intenciones y deseos, intentar conseguir metas y planes, todo lo cual es válido. La pregunta es: ¿nuestros deseos, planes y propósitos están de acuerdo con la voluntad de Dios? ¿Cuál es el origen de mis metas y objetivos? ¿Provienen de mi carne, de mi ego, de mi Yo? ¿Vendrán de mi ambición, de mi codicia o de mis deseos puramente terrenales? ¡Todo creyente debería responder a esas preguntas a la luz de la Palabra de Dios!
Tal vez el mayor cuidado que deberíamos tener respecto a nuestros deseos, consista en evitar que éstos sean motivados por la CODICIA. ¿Qué es la codicia? Es desear con ansia, con vehemencia, obtener riquezas o cualquier tipo de posesiones materiales. Al respecto, la Biblia nos advierte:
Exo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Desear de forma desmedida, vehementemente o con lujuria alguna cosa o incluso alguna persona es, sin duda, un mal deseo.
Incluso ocurre que las personas violentan las leyes terrenales y la Palabra de Dios con tal de alcanzar sus metas y cumplir sus deseos.
La Biblia insiste:
Pro 6:25 No codicies su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.

Evidentemente es normal que un hombre desee casarse con una mujer que le gusta, que le parece hermosa; pero dejarse llevar por el deseo sexual que provoca la hermosura, es un gran error.
Pro 31:30 Engañoso es el encanto y pasajera la belleza.
Otro deseo natural y de buen nombre es poseer una casa dónde vivir. Pero la Palabra marca claros límites al respecto:

Miq 2:2 Codician campos, y se apropian de ellos; casas, y de ellas se adueñan.
Codiciar una propiedad, desearla desmedidamente, puede ser piedra de tropiezo en nuestra vida espiritual.
Un deseo de semejante naturaleza nos empuja con fuerza hacia el pecado.
Hab 2:9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa!
Es igualmente normal desear cosas para acondicionar la casa, pero éstas deben ser ganadas de forma honesta. El afán desmedido y la codicia nos conducen a tratar de obtener las cosas de manera fraudulenta, aceptando cohecho, robando o hasta endeudándonos fuera de las posibilidades reales de pago. Las cosas en sí mismas, según se ve, no son malas. Incluso ni siquiera es malo desearlas, pero es terrible darle lugar a la codicia, al afán por obtenerlas.

Incluso la codicia que no ha producido aún su fruto de maldad es ya un pecado:
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Dios nos dio impulsos sexuales, pero es contra Dios usarlos fuera del marco del matrimonio. La codicia sexual puede, fácilmente, hacernos perder el control. Entonces somos nosotros quienes vivimos bajo el control de tales impulsos. Hombres como David o Sansón pagaron un alto precio por dejarse dominar por sus deseos sexuales.
Y finalmente, en la cima de las aspiraciones terrenales, el dinero, que ciertamente sirve para todo pero que puede despertar la codicia:
1Ti 6:10 Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

El amor al dinero se considera un deseo insano que nos puede desviar de los caminos de Dios y que al final nos llena de dolor y de amargura. ¡Cuántos cristianos, cuántos ministros, cuántos cantantes cristianos se han dejado seducir por el dinero y prostituyen los dones y los talentos que Dios les dio! ¡El dolor y la amargura, un día, harán presa de ellos!, pues está escrito: “su pecado los alcanzará”.
La naturaleza humana desea lo terrenal y lo carnal.
San Pablo nos instruye:
Rom 13:14 … vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Es decir:
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis (no se amolden) a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.
1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.
La versión PDT (Palabra de Dios para Todos) de este texto dice:
1Pe 2:11 Queridos hermanos, ustedes son como extranjeros y forasteros en esta sociedad. Por eso les ruego que luchen para no complacer aquellos deseos humanos que van en contra de su nueva vida.
El apóstol Juan lo dice de esta manera en la versión PDT:
1Jn 2:15-17. No sigan amando al mundo ni a lo que hay en él. Si alguno ama al mundo es porque no tiene el amor del Padre.
Esto es lo malo del mundo:desear cosas sólo por complacer nuestras malas pasiones; dejarnos atraer por lo malo que vemos y sentirnos orgullosos de las cosas que tenemos. Pero nada de eso viene del Padre, sino del mundo. El mundo está llegando a su fin junto con los deseos que hay en él; pero el que hace lo que Dios quiere, vive para siempre.

Nuestro corazón nos puede engañar haciéndonos desear impuramente cosas que no son malas en sí mismas. En otras palabras, se pueden desear cosas de buen nombre y de noble estima pero con motivaciones equivocadas como la satisfacción del ego, la carne y el orgullo. Por poner un ejemplo, un pastor puede desear tener una iglesia grande, lo cual en sí mismo no es malo, pero si este deseo tiene como objetivo satisfacer su ambición, obtener reconocimiento, ensanchar su orgullo, adquirir prestigio y fama, su visión es pecaminosa delante de Dios.
Un ejemplo de ello es el llamado G12, organización que motivó –sedujo- a muchos líderes a enfrascarse en la búsqueda de un crecimiento explosivo que sólo les condujo a la ruina, producto de la mente carnal de un solo hombre. Lo mismo sucede cuando un líder ama más “la visión que Dios le dio” o “su” ministerio que al Señor mismo. Tristemente no son pocos los que tratan a toda costa de que su trabajo entre los cristianos sea próspero y exitoso para su gloria personal, “convenientemente” disfrazada de trabajo “para la gloria de Dios”.
Otro ejemplo es el del falso evangelio de la prosperidad, que ha despertado deseos malsanos y lujuriosos en la vida de muchos creyentes que llegan a afirmar, incluso, que Cristo murió en la cruz para prosperarles en todo, para hacerles ricos, para procurarles comodidades. Incluso citan repetidamente esta palabra:
3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Revisar esta misma enseñanza en diferentes versiones de la Biblia deja muy claro su verdadero significado, claramente lejano a la mera prosperidad financiera:
3Jn 1:2(BAD) Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
(BLS) Amado hermano, le ruego a Dios que te encuentres muy bien, y también le pido que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud.
(BJ) Pido, querido, en mis oraciones que vayas bien en todo como va bien tu alma y que goces de salud.
(Versión Jünemann) Amado, en todo oro que avances y bien estés, tal como avanza tu alma.
(LBLA) Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.
(NVI) Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente.
(PDT) Querido hermano: le pido a Dios que te vaya bien en todo y que tengas buena salud física, así como la tienes espiritualmente.

¿Cómo tener propósitos que agraden a Dios?

Sal 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Este es otro de los versículos favoritos de los profetas de la prosperidad. Es conveniente analizarlo ahora para que entendamos de una vez qué nos dice el Señor mediante estas palabras. Evidentemente no se habla aquí de los congregantes que el domingo, mientras cantan en la congregación, se gozan con la música que escuchan; interpretación sumamente extendida y claramente errónea.

El vocablo ¨deléitate¨ se traduce del hebreo anág que significa ser maleable. La maleabilidad es la característica que metales como el oro tienen de ser transformados, amoldados y trabajados sin que se rompan, gracias a lo cual el artesano les puede dar la forma que desea.
Aplicado este concepto a la vida cristiana, quien se deleita en el Señor es maleable, dócil, suave, fácil de moldear, no se resiste a la formación y no se rompe, no se cuartea ni se desdibuja mientras Dios trabaja con él para formarlo a la imagen de Cristo Jesús.
Sal 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí.
Que quede claro: Dios va a cumplir Sus deseos, Sus planes y Sus propósitos en mí. Te preguntarás: ¿y mis planes, Señor? Yo diría que si no son los planes de Dios… ¡deberías irte despidiendo de ellos!
San Pablo lo dice así :

Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
En resumen, un verdadero discípulo se deja moldear por el Señor –se deleita- para que Él cumpla sus propósitos, sus deseos y sus planes. Es entonces cuando Dios nos forma a su imagen y nuestro corazón se funde con el suyo, se vuelve uno con Él… así que nuestros deseos ahora son los suyos. ¡Estos son los deseos de nuestro corazón que Dios prometió concedernos: los Suyos, pues moldeados por Él ya no hay lugar para nuestros propios intereses! ¡Gloria a Dios!

¿Decepcionado? Piensa entonces seriamente dónde estás plantado, pues un verdadero hijo de Dios no debería estarlo, dado que quienes creemos en Él entendemos que Sus deseos son, con mucho, mejores que los nuestros, y que los nuestros tienden a ser superficiales, vacíos, terrenales, insensatos.
Entonces son ¿Mis propósitos de año nuevo… o Sus propósitos para mí en este año que inicia?
Ahora podemos decir como el salmista:
Sal 38:6-9 Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día. Porque mis lomos están llenos de ardor, y nada hay sano en mi carne. Estoy debilitado y molido en gran manera; gimo a causa de la conmoción de mi corazón. Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi suspiro no te es oculto.
Sal 73:21-25 Se llenó de amargura mi alma, y en mi corazón sentía punzadas. Tan torpe era yo, que no entendía; era como una bestia delante de ti. Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria. ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Sal 145:18-19 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Termino con una breve historia.
Se cuenta de un hombre que preguntó a un estudiante qué era lo que más deseaba en la vida. Éste le contestó: “libros, salud y silencio para estudiar”. Luego el hombre le hizo la misma pregunta a un usurero prestamista, que le contestó : “Dinero, dinero y más dinero”. Más tarde preguntó lo mismo a un hombre pobre, que sin vacilar respondió: “Pan, pan, pan”. Después encontró a un ebrio que también opinó: “Licor, licor, licor”. Luego, dirigiéndose a una multitud que festejaba el año nuevo preguntó lo mismo, y respondieron todos a una: “Riqueza, fama, placeres”. Desilusionado por tantas respuestas vanas, vacías y superficiales, el hombre le preguntó a un anciano que tenía fama de ser un hombre bueno, qué era lo que más deseaba en la vida. El anciano respondió con calma y con dulzura: “Amar profundamente a Cristo, parecerme más a Cristo y ser más como Cristo”.

Hay de deseos a deseos: unos son terrenales, vanos, temporales y vacíos, otros trascienden a la eternidad.
Entonces, ¿me haré propósitos de año nuevo… o dejaré que Dios cumpla sus propósitos en mí en este año que comienza?

La Biblia y el año 2012


Conferencista:
Dr. Armando Alducin
LugarMéxico D.F. - Hotel María Isabel Sheraton
Fecha27 de marzo del 2010 - Hora 9:00 a.m.
Informes
+52 (55) 53 78 53 05
+52 (55) 57 52 81 23

Caos en el planeta


También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
2 Timoteo 3:1-5

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mateo 24:12
Jessie Bermudez Alducin

El corazon de David y Saul



Después hubo de nuevo guerra; y salió David y peleó contra los filisteos, y los hirió con gran estrago, y huyeron delante de él.
Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando.
Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared, pero él se apartó de delante de Saúl, el cual hirió con la lanza en la pared; y David huyó, y escapó aquella noche.
1 Samuel 19:8-10

Dr. Armando Alducin



http://www.mediafire.com/?azf2ckhm2dq

21 Evidencias cientificas que respaldan la Biblia


El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.


Genesis 19:23-26


Jessie Bermudez Alducin



http://www.mediafire.com/?ghzdkbwzfkn

Conociendo al Dios Verdadero


Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3

Dr. Armando Alducin
Desayuno-Conferencia Diciembre 2009

Formato mp3
http://www.mediafire.com/file/2yuh2ogelzy/01 Conociendo al Dios Verdadero.mp3

diciembre 16, 2009

¿Y el discernimiento?

Fecha de publicación: Diciembre 5, 2009. Por Chuy Olivares

Así discierne el mundo:

A los engañadores se les llama hábiles.

A los hombres fieles a su esposa y que cuidan a su familia se les llama mandilones.

A la desnudez se le llama arte.

Al robo en la administración pública se le llama bono o compensación.

A la conciencia cauterizada que conduce a la perversidad se le llama madurez y a la desvergüenza, salir del clóset.

A la mujer virgen se le llama anticuada.

Al que se divorcia por cualquier causa y se vuelve a casar se le llama ejercer su derecho a ser feliz.

A la esposa que se dedica a su familia se le llama víctima oprimida.

A la carencia de valores absolutos se le llama criterio abierto.

A un ateo que se burla de Dios se le llama intelectual.

Al aborto se le llama libertad para decidir.

A la grosería se le llama franqueza.

A quien devuelve lo robado se le llama tonto.

Al sexo extramarital con condón se le llama hacerlo con responsabilidad.

Al vestirse con ropa de marca se le llama tener éxito.

Al que tiene éxito económico se le llama hombre de buena familia.

A las mentiras se les llama estrategias de venta.

Cuán penoso es ver que este modo de juzgar las cosas está hoy también en la iglesia:

Al que quiere vivir en santidad le llaman legalista.

Al que quiere seguir a Jesús fielmente le llaman fanático.

Al que se aparta del mundo le llaman religioso.

Al libertinaje le llaman ser libre de la religiosidad.

Al permiso para pecar le llaman estar bajo la gracia.

Al caerse al suelo y temblar le llaman mover de Dios.

Al llenar estadios le llaman avivamiento.

A la diarrea verbal le llaman palabra profética.

Al deseo de poder le llaman tener una visión grande.

Al robo descarado le llaman pactar con Dios o sembrar en el reino.

A los que denuncian el pecado les llaman fariseos modernos.

A las falsas doctrinas les llaman revelaciones apostólicas.

A los antros disfrazados de iglesia les llaman reunión de jóvenes cristianos.

A lobos rapaces les llaman apóstoles.

A las congregaciones que no instauran el G-12 les llaman grupos sin visión.

A volver el estómago le llaman vómito santo.

A la metafísica le llaman confesión positiva.

Al orgullo le llaman hacer las cosas con excelencia ‘para Dios’.

A las fábulas le llaman atar el espíritu de adulterio, alcoholismo y narcotráfico.

A hacerse rico a costa de los cristianos le llaman concierto ‘para la gloria de Dios’.

A cobrar la entrada a una reunión cristiana le llaman gastos de recuperación.

A cobrar por cantar o predicar le llaman ‘el obrero es digno de su salario’.

A reprender el pecado y las conductas erradas le llaman murmuración.

A la impunidad eclesiástica le llaman ‘no toquéis al ungido de Jehová’.

Al materialismo le llaman prosperidad divina.

Al show milagrero le llaman manifestación del poder de Dios.

A una jauría de lobos rapaces le llaman reunión de apóstoles y profetas.

Jer 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

¿Son malas las tradiciones?


Llegada la época navideña afloran diversas manifestaciones mediante las que, en diversas culturas, se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

Celebrar estas fechas se ha vuelto ya toda una tradición. No son pocos los cristianos que se cuestionan seriamente sobre el origen de ciertas festividades asociadas a estas fechas, sobre la conveniencia de unirse o de no unirse a cierto tipo de festejos o elementos accesorios de esta celebración, sobre la participación de un cristiano en la Navidad.

¿Son malas las tradiciones? Al respecto, entre los cristianos de nuestro tiempo hay dos extremos: el primero es un escenario absolutamente permisivo en el que “todo se vale, nada está restringido, se puede participar de todo” y otro absolutamente restrictivo donde “todo es pecaminoso, toda tradición tiene orígenes oscuros, hay que abstenerse de todo”.

¿Jesús condenó todas las tradiciones? La respuesta es no. Jesús condenó las tradiciones que contravienen los principios de la Biblia. Así que tenemos que acudir a ella para definir una postura. El pastor Chuy Olivares nos presenta en este tema el equilibrio al que nos llama la Palabra de Dios respecto a las tradiciones.

Para descargar pulse aquí.

diciembre 04, 2009




Contador gratis

La familia en los ultimos tiempos




Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades.
Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.
Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno.
No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana.
Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, porque tienen la mala costumbre de meterse en cualquier casa, para engañar a mujeres tontas y pecadoras, que son incapaces de dominar sus malos deseos; siempre están queriendo aprender algo nuevo, pero nunca llegan a entender la verdad.
Esa clase de gente es enemiga de que se dé a conocer el verdadero mensaje de Dios. Tiene la mente corrompida, y no ha aprendido a confiar en Dios. Pero no seguirá así por mucho tiempo. Todos habrán de darse cuenta de que esa gente es estúpida, como lo eran Janes y Jambrés, los brujos que estaban en contra de Moisés.
Pero tú, Timoteo, conoces bien mis enseñanzas, mi manera de vivir y de pensar, y sabes cuánto confío en Dios. Tú has visto mi paciencia, mi amor y mi fuerza para soportar las dificultades.
Sabes cómo me han maltratado, y cómo he sufrido en las ciudades de Antioquía, Iconio y Listra. Pero el Señor Jesucristo me libró de todo eso.
Bien sabemos que todo el que desee vivir obedeciendo a Jesucristo será maltratado.
Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor, y engañarán a unos, pero serán engañados por otros.
Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado.
Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo.
Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.
De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.
2 Timoteo 3:1-17

Pastor Armando Alducin

http://www.mediafire.com/?2aow5yvz1nn



Las trompetas del Apocalipsis




Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego(E) mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella,(F) ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos,(G) y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!
El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Y del humo salieron langostas sobre la tierra;(A) y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.(B)
Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.(C)
El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra;(D) en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;(E)
tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros(F) de caballos corriendo a la batalla;
tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.[a]
El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.
El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro(G) que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.
Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.
Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban.
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;(H) y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra; y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.
Cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas.
Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.(A)
La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Vé y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.(B)
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios,(A) y el altar, y a los que adoran en él.
Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa(B) cuarenta y dos meses.
Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.(C)
Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía;(D) y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre,(E) y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo(F) hará guerra contra ellos, y los vencerá(G) y los matará.
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma(H) y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies,(I) y cayó gran temor sobre los que los vieron.
Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube;(J) y sus enemigos los vieron.
En aquella hora hubo un gran terremoto,(K) y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
La séptima trompeta
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.(L)
Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo.(O)
Apocalipsis 8:6 al 11:19

Pastor Armando Alducin

La integridad frente al mundo


Un buen árbol produce buenos frutos, y un mal árbol produce malos frutos. Para saber si un árbol es bueno o malo, sólo hay que fijarse en sus frutos. Lo mismo sucede con las personas: para saber si son buenas o malas, sólo hay que fijarse en las cosas que hacen.
Mateo 12:33 TLA

Tú mismo tienes que ser un buen ejemplo en todo. Enséñales a hacer el bien y, cuando lo hagas, hazlo con seriedad y honestidad.
Di siempre lo bueno, y así nadie podrá criticarte. Si haces lo que te digo, los que están en contra nuestra sentirán vergüenza y no podrán hablar mal de nosotros.
Tito 2:7-8 TLA


Pastor Hiram Sida

Tienes el valor o te vale


¡Generación de víboras!¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mateo 12:34-35


Predicacion del pastor Chuy Olivares en la que nos invita a reflexionar sobre nuestro comportamiento en la vida cristiana frente al mundo

http://www.mediafire.com/?zzdmqkxd3mj

octubre 15, 2009

La luz del mundo




La luz del mundo Parte 1



La luz del mundo Parte 2



La luz del mundo Parte 3



La luz del mundo Parte 4



La luz del mundo Parte 5



La luz del mundo Parte 6



La luz del mundo Parte 7



La luz del mundo Parte 8



La luz del mundo Parte 9



La luz del mundo Parte 10

Lucifer desenmascarado



Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar

1 Pedro 5:8
1. Nuestro adversario el diablo
2. Los nombres del diablo
3. Los imperios de satanas
4. El diablo y la biblia
5. La derrota de satanas

octubre 05, 2009

Congreso Luna de Miel 2009





Durante tres días vivimos hermosos tiempos de alabanza y adoración al Señor en los que rendimos nuestro corazón por completo a Él.

Además, las conferencias de los pastores Salvador Pardo y Antonio Ortíz nos permitieron recibir de Dios el consuelo, el aliento y la dirección para renovar nuestra relación matrimonial. Es apenas el principio, el trabajo corresponde desde ahora a cada pareja.

Todas las conferencias del Congreso Luna de Miel 2009: Esta casa que edificas, efectuado en mayo pasado en Puerto Vallarta, están ahora disponibles para usted en formato mp3.

Escúchelas o descárguelas sin costo a su computadora aquí mismo.


Conferencia 1:
En cuanto a esta casa que edificas/Salvador Pardo

http://www.mediafire.com/?mymxkdddv4h

Conferencia 2:
Habitando en familia/Salvador Pardo

http://www.mediafire.com/?y4y5ntmznzj

Conferencia 3:
Cimientos eternos/Antonio Ortíz

http://www.mediafire.com/?1tmjdlzwzdx

Conferencia 4:
El mismo lenguaje/Salvador Pardo

http://www.mediafire.com/?dntxhftlgfu





Un matrimonio fundado sobre la Roca


El Pastor Guillermo Gómez nos invita a reflexionar y a actuar, en la víspera del Congreso Fundados sobre la Roca, sobre nuestra relación matrimonial y su sustento en Cristo.


Mat 7:24-27 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Con estas palabras, Jesús nos habla claramente sobre la importancia no sólo de oír sino de practicar los principios que rigen la vida matrimonial, con el fin de crear una base sólida que permanezca firme frente a las tormentas que soplan contra el matrimonio.
Construir una relación de pareja estable no se logra de un día para otro, ni surge por casualidad. En realidad comienza cuando decidimos hacer del bienestar del matrimonio una de nuestras más altas prioridades.
Algunas encuestas han revelado que aquellos matrimonios duraderos, sanos y llenos de vida tienen las siguientes tres características en común. Primero, la relación matrimonial está muy por encima de todo en sus actividades diarias. Segundo, ambos esposos se comprometen a continuar creciendo y a cambiar juntos. Tercero, la pareja se esfuerza por mantenerse en unidad.
La Biblia nos brinda una analogía muy valiosa al respecto: la relación de Jesús con una Iglesia Gloriosa como modelo perfecto del matrimonio fundado sobre la Roca que es Cristo; las Bodas del Cordero con su novia, la Iglesia sin mancha ni arruga, que será el evento culminante en la historia de la humanidad. El sólo hecho de pensar en este gran magno evento debería llevarnos a meditar en la condición actual de nuestra vida matrimonial.
Los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, nos hablan claramente de que Jesús viene pronto por su esposa la Iglesia. La invitación está hecha, el día de la Boda se acerca. No sabemos cuando Jesús vendrá y cuándo será la gran Cena de las Bodas del Cordero. Lo que sí sabemos es que es inminente y que tenemos la responsabilidad de estar preparados para ese momento. Eso implica revisar nuestra vida, lo cual incluye nuestro matrimonio, razón por la cual es oportuno meditar en cuál es la condición actual de nuestra relación de pareja.
La Biblia nos ayuda a dar respuesta a tal planteamiento:

Efesios 5:22-34 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador.

El apóstol Pablo nos habla aquí sobre el orden de Dios para el matrimonio. Y establece diferentes roles, lo que no se relaciona con el valor del hombre y de la mujer, en lo que no hay diferencia sino equilibrio, sino que es un asunto de orden, de autoridad, de responsabilidad y de dirección.

Efesios 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta (del griego jupotásso; subordinada, sometida, bajo autoridad) a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Pablo establece así el principio fundamental de la sumisión, un mandato que no tiene excepciones, sino que es aplicable a toda esposa cristiana. Un principio que hace viable y funcional la relación de pareja. La sumisión no es algo que el esposo demanda o exige, sino una actitud que la esposa cristiana ofrece de forma voluntaria y amorosa, entendiendo que es el hombre a quien Dios ha puesto por cabeza sobre ella.
Ahora veamos la medida del amor genuino y verdadero.

Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella.

Aunque la autoridad del esposo ya ha quedado establecida, la atención se centra aquí en la responsabilidad suprema del esposo para con su esposa: amarla con el mismo amor sin reservas, sin egoísmo y sacrificado que Cristo tiene por su Iglesia.
Amad es tomada del griego ágape, que se usa para describir el amor de Dios por su Hijo, por la humanidad y por todo aquel que ha creído en Jesús como el hijo de Dios. El amor ágape, solo se conoce por las acciones que produce. Y tuvo su más perfecta y máxima expresión entre los hombres en la persona de Jesús, quien se entregó por nosotros al morir en una cruz. .

Efesios 5:26 para santificarla, (del griego jagiázo; consagrar, apartar para Dios) habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.

El esposo ha de amar a la esposa como Cristo ama a la Iglesia, con un amor purificador, que surge cuando ambos se afianzan en la Palabra de Dios. La Palabra produce un efecto de limpieza en quienes se exponen a ella con un corazón sincero, así que consideremos ahora: ¿Cuándo fue la última vez que abrió usted la Biblia para compartir una Palabra que fue de bendición para su pareja como un bálsamo purificador?

Efesios 5:27-28 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Ama a la esposa como a su mismo cuerpo es una de las descripciones más profundas y gráficas de la unidad que caracteriza al matrimonio cristiano fundado sobre la Roca que es Cristo. Un marido cristiano cuida a su esposa con la misma devoción natural con la que se cuida a sí mismo. Lamentablemente hoy es tal la exaltación de la sensualidad, que hay maridos que llegan a amar más su propio cuerpo que a su esposa.
Por su parte la esposa cristiana, como la Iglesia para el Señor, ha de ser y estar hermosa para el esposo, es el ama del hogar que edifica con sabiduría, cuenta con los atributos del carácter que el novio desearía: es amorosa, es fiel, es toda una dama.
El novio, Jesús mismo, desea nuestro amor genuinamente. Que la expresión de nuestros sentimientos y emociones sean solo para Él y para nadie más. Él desea ver en nosotros un compromiso fiel y verdadero, caracterizado por la sujeción. Jesús, el novio, desea que la novia, su Iglesia, lo ame además de una manera apasionada por lo que Él es y no sólo por lo que ha hecho por ella. En nuestra relación de pareja hemos de hacer lo mismo: amarnos por lo que somos y no por lo que hacemos el uno por el otro.

Cantares 1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!

Analicemos algunos de los problemas que los matrimonios enfrentan hoy en día.
Estar en otro país implica que quizá alguno de los dos o los dos, extrañan a familiares, amigos y esto crea conflictos que se deben resolver.
Vivir juntos físicamente pero separados emocionalmente. Permanecer lejos uno del otro aún viviendo bajo el mismo techo.
Estar tan desconectados entre sí que llegan a experimentar la sensación de soledad.
Vivir aislados, incomunicados, deprimidos, sin entusiasmo por lograr la supervivencia de la relación matrimonial.
Ante estas y otras realidades que viven algunos matrimonios es conveniente que como parejas hagamos un inventario de nuestro matrimonio. Al hacer un inventario de nuestro matrimonio, podemos descubrir y escribir juntos los valores que aún existen en la relación y de los cuales podemos echar mano para reavivarla. Y entonces hagamos un compromiso de trabajar juntos. Ciertamente podemos escuchar o leer un tema que intenta enriquecer nuestra relación de pareja, pero sin el trabajo en equipo será imposible llegar a la meta de la unidad.
Los siguientes consejos pueden ayudarle a hacer de su matrimonio no sólo una emocionante aventura para conocerse más íntimamente como pareja, sino a reconocer que el matrimonio fue una de las mejores ideas de Dios para nosotros.
Las buenas intenciones no cambian nada y además no son suficientes. Sólo se logran resultados cuando decidimos genuinamente hacer de nuestro matrimonio una de nuestras principales prioridades. Tomen un tiempo y oren juntos. Hagan un compromiso delante de Dios de invertir, como ocurre con todas las cosas que valen la pena, tiempo, dinero y todo su esfuerzo. Así podrán enriquecer su matrimonio.

TRES CONSEJOS BÁSICOS PARA ESTABLECER SU MATRIMONIO SOBRE LA ROCA.
1).-Dispónganse y comprométanse al diálogo.
Diálogo se define como la charla entre dos o más personas que expresan sus ideas, sentimientos y emociones. Mientras uno habla, el otro escucha con atención.
Pro 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
Pro 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.
Procuren desarrollar la habilidad de escucharse el uno al otro y no se enfoquen en pensar cómo responderán cuando el otro termine de hablar. Para dialogar sobre problemas del hogar o de los hijos hay que permanecer en paz, evitando usar el tema para atacarse mutuamente.
Ahora tomen un tiempo y juntos hagan el compromiso de dialogar.

2).-Examinen la condición actual de su matrimonio.
Pro 27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños.

Tal vez se sientan solos y aislados. Es posible estar casado y aún sentirse solo, tener una cercanía física pero una lejanía emocional, ocupados ambos en lo superficial y dejando de lado lo importante que es hablar de ustedes mismos.
Ahora hagan sus propias anotaciones y examinen cuál es la condición de su matrimonio.

3).-Piensen y trabajen juntos, poniendo manos a la obra.
Pro 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.
Pro 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.
A través del diálogo, descubran características positivas que desearían ver en su matrimonio y establezcan metas alcanzables y realistas, haciendo juntos el firme propósito de alcanzarlas, según sea el caso, en una semana, un mes, un año. Avancen hacia cada una de ellas, un paso a la vez. Cada que alcancen una meta, anímense mutuamente a seguir adelante.
Como sugerencia final, hagan un plan de ayuda mutua que incluya desde los quehaceres del hogar hasta el cuidado de los hijos, distribuyan adecuadamente su tiempo de tal forma que al final del día puedan tomar un tiempo de calidad como pareja. Este plan se hace más necesario cuando los dos trabajan.
Y una aclaración: quizás las cosas no sucederán como se planearon, habrá ocasiones en que estarán demasiado cansados para conversar, pero sigan adelante y procuren por lo menos una vez a la semana pasar un tiempo sólo para ustedes, para una cita romántica, para una conversación fuera de casa o para un descanso en pareja.

Estudiar la Biblia nunca fue tan practico


Con E-SWORD (marca registrada de Rick Meyer), software gratuito, se puede estudiar a la vez diversas versiones de la Biblia,, diccionarios, concordancias, comentarios y más. Paul Garrett le explica cómo instalar E-SWORD en español y cómo usarlo y agregarle recursos. Y recibe sus preguntas.

Temas de la serie en el Blog Tecnología Eficaz

El Valor de ser Mujer


En esta serie, el Pastor Chuy Olivares analiza históricamente cómo y por qué la mujer ha sido desvalorizada y busca respuestas bíblicas sobre el valor de las mujeres delante de Dios.
Incluye cuatro temas:


1.- ¿Qué le pasó a Paquita la del Barrio? Paquita la del Barrio es una cantante mexicana que se expresa contra el machismo. Sus temas son una airada protesta contra el abuso, el maltrato y la infidelidad y sus conciertos reúnen a grandes multitudes de mujeres que se identifican con ella. En sus canciones grita contínuamente "¿Me estás oyendo, inútil?" y entre sus éxitos están "Rata de dos patas" ,"Cheque en blanco" y "Tres veces te engañé". El pastor Olivares analiza las razones por las que muchas mujeres expresan, como Paquita la del Barrio, su amargura y su odio contra los hombres.




2.- Lo que callan las mujeres. El pastor Olivares esclarece el verdadero significado de la enseñanza del apóstol Pablo a los Corintios que dice "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar...". ¿Significa eso que las mujeres están excluídas de la predicación del Evangelio? ¿Deben las mujeres abstenerse de enseñar o de ministrar?

http://www.mediafire.com/?etcd4mmtdbz


3.- Sexos en guerra. Desde tiempo inmemorial, hombres y mujeres se han visto mutuamente como seres antagónicos. La lucha entre hombres y mujeres se origina en profunda y recíproca animadversión. ¿Tiene sentido esa lucha? ¿Por qué llegamos a vernos como enemigos? ¿No son nuestras diferencias, más bien, complementarias? ¿Tiene sentido esa antigua rivalidad? El pastor Chuy Olivares aborda el tema con amplias referencias bíblicas e históricas.


http://www.mediafire.com/?wjijmzjnm5w


4.- La mujer maravilla. La serie concluye con un elogio a la mujer que, hay que decirlo, no proviene meramente del corazón de un hombre sino de la Palabra de Dios, más concretamente fundamentada en el capítulo 31 del libro de los Proverbios. Mujer virtuosa: ¿quién la hallará...?


marzo 23, 2009


Posted: 22 Feb 2009 11:06 AM CST

Hoy publicamos en este espacio el primer tema que Guillermo Gómez, pastor de Casa de Oración en Colton, California, Estados Unidos, ha publicado en su nuevo Blog Comprometidos con La Verdad, inaugurado esta semana en la red y al cual le invitamos a visitar y a dejar sus comentarios pulsando aquí.

Is. 46:9-10.- Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

DHH.- Isa 46:9-10.- Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí. V.10 Yo anuncio el fin desde el principio; desde los tiempos antiguos, lo que va a suceder. Yo digo: Mi propósito se cumplirá, y haré todo lo que deseo.

En Fil.2:15 Pablo dijo: Sean irreprensibles, sencillos hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa. Léase según la traducción del griego: sean irreprensibles en medio de un mundo torcido, desviado de las normas de Dios, difícil de soportar, corrupto y pervertido.

Lo cierto es que nos tocó vivir en un mundo lleno de confusión y en donde la incertidumbre -es decir la falta de certeza o de seguridad acerca del futuro y la falta de esperanza- ha venido a ser un yugo, una carga tan pesada que ha llevado a muchos al suicidio. Y me atrevo a decir también que esa incertidumbre, esa falta de seguridad y de esperanza acerca del futuro ha llevado también a creyentes y a ministros a “tirar la toalla” y desertar del camino.

Mucha gente vive con un afán impresionante cada día, pretendiendo saber qué les depara el futuro, lo que buscan en los horóscopos, el tarot y los adivinos… y lamentablemente, también, espiritualizando las llamadas Guías Proféticas de falsos maestros de la iglesia contemporánea.

De hecho, ante la incertidumbre, hoy son muchos los que tienen puesta toda su esperanza en el nuevo presidente de Estados Unidos, suponiendo que el futuro será mejor en las manos de Barack Obama y que la calidad de vida de las personas mejorará en cuanto asuma el poder.

¡Qué equivocados están! Lo que la gente de este mundo necesita no es más dinero, autos, casas o negocios. Lo que todos necesitamos es hacer de Jesús nuestro Señor y Salvador personal.

Observemos cómo el mundo se debate en guerras, cómo muchos inocentes siguen muriendo, víctimas de persecuciones raciales o políticas, veamos que cada día hay más crímenes, secuestros, violaciones e inmoralidad que en ninguna otra época de la historia. Es vergonzoso observar que entre quienes perpetran estos actos hay, incluso, falsos líderes espirituales.

Cuando vemos las realidades de la sociedad y el mundo en que nos toco vivir surgen las siguientes preguntas:

- ¿Cuál es la causa de tantos fracasos y de la corrupción del ser humano? ¿Acaso Dios ha fallado?- ¿Hacia dónde se dirige verdaderamente la humanidad?- ¿Habrá alguna luz de esperanza en medio de tanta oscuridad?

Yo creo firmemente que la respuesta se encuentra en el único libro que contiene las verdades absolutas de Dios y las pofecías más exactas sobre el rumbo que ha de seguir la humanidad. Sólo la Biblia provee respuestas veraces a las tres preguntas que el ser humano se ha hecho desde tiempo inmemorial: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Hacia dónde nos dirigimos?

Si logramos responder estas tres surge otra más: ¿Cuál es el propósito de vivir en esta tierra? ¿Acaso trabajar, para comer, para vivir, para trabajar, para comer, para vivir…? La Biblia nos habla también del propósito por el que estamos aquí, todo creyente sabe que vive por Dios y para Dios. Pero ¿cumple usted ese propósito?

Pese a tales respuestas, sin embargo, muchas personas -incluso “creyentes”- han puesto su confianza, su esperanza y su sensación de seguridad en lo creado antes que en el Creador. Simbólicamente, muchos han elevado monumentos a sus fuentes de seguridad y los han puesto como ídolos en su corazón. En nuestro tiempo, el materialismo que lleva al consumismo e incluso al endeudamiento desmedido, ha llevado a muchos a hacer del trabajo su ídolo y del dinero su dios.
Quienes vivimos en los Estados Unidos lo sabemos, lo vemos y aún, tristemente lo vivimos.

¡Éste país ha decidido deliberadamente dejar a Dios… y Dios también se ha alejado de este país!

Is. 45:20-25 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. (Ni el trabajo, ni el dinero, ni la casa, ni el negocio nos salvarán) Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Is.46:1-10.- Se postró Bel, se abatió Nebo; (dos de los dioses mas adorados de Babilonia) sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas. Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio. Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes? Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio (expongo, predigo) lo por venir (el futuro) desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

Hace unos días atrás un pastor amigo nuestro perdió a su esposa en un accidente de autobús. En ese mismo accidente murió una hermana que llegó a venir a nuestra congregación en California, una mujer que estaba entregada a Dios y cuyo hermano, que también iba en ese autobús y sobrevivió, dijo: “por qué tuvo que morir ella y no yo, que uso drogas y alcohol. El Señor tiene una respuesta: una mujer verdaderamente convertida a Cristo encuentra en la muerte el regalo de encontrarse cara a cara con el Padre y quedarse a su lado por la eternidad; en cambio, de haber muerto éste hombre claramente inconverso, habría sido su pase instantáneo e irrevocable al infierno de fuego por la eternidad. ¡El Señor, en su soberanía, le brinda una nueva y quizás irrepetible oportunidad a este varón y prefiere atraer hacia sí a una amada hija! ¡Cuán bueno es Él!

En otra historia, hace apenas unos días, un experimentado piloto de U.S. Airways salvó la vida de 155 pasajeros haciendo acuatizar su avión averiado en el Río Hudson, en el corazón de Nueva York. “Es bueno estar vivo hoy y difícil creer que acabo de sobrevivir” dijo un pasajero cuyo mayor daño fue ver estropeado su traje nuevo en las aguas.

La gran pregunta es: ¿Por qué unos sobreviven y otros mueren?

Job 12:10.- En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano.

Sal 145:16.- Abres tu mano, Y colmas de bendición a todo ser viviente.

¡No debemos rechazar, menospreciar o morder la mano que nos da la vida!

Mientras hoy muchos intentan conocer lejos de Dios lo que les depara el futuro, los verdaderos creyentes debemos vivir permanentemente en obediencia y en santidad, sabiendo que un día estaremos rindiendo cuentas al Dios que nos creó.

- Sólo en Él encontraremos nuestro origen, porque Él nos creó.- Sólo en Él encontraremos nuestra identidad, porque Él nos compró con su sangre.- Sólo en Él encontraremos nuestro propósito y nuestro destino eterno, porque Él nos predestinó.

¡Cualquier otra ruta, cualquier otro camino, terminará en un callejón sin salida!

Jn. 14: 6.- Yo Soy el Camino, Y la Verdad, Y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¡La vida es tan frágil que hoy estamos aquí y mañana… no sabemos!

Eclesiastés 8:8.- No hay quien tenga poder sobre la vida, como para retenerla, ni hay tampoco quien tenga poder sobre la muerte, no hay quien escape de esta batalla. Al malvado no lo salvara su maldad.

La realidad es que la muerte llegará indefectiblemente a todos los seres humanos de este mundo, sin excepción. Los más ricos, los sabios, los inteligentes, los famosos, los poderosos, los pobres, los iletrados, los impotentes, todos, tenemos sólo una certeza: un día habremos de morir.

No se puede comprar la vida con todo el conocimiento ni con toda la riqueza del mundo. Jesús dijo:

Lc.9:25.- ¿De qué le sirve al hombre ganar al mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?

No tiene sentido proveer para mejorar materialmente nuestra vida en la tierra sólo para perderlo todo cuando somos llamados a rendir cuentas. La actitud sabia consistiría en dedicar nuestras capacidades terrenales, nuestro tiempo, nuestro talento y aún las riquezas que el Señor nos dé, en lo que de verdad tiene valor eterno. Si incluso perdemos y desgastamos nuestra vida por amor a Cristo y a su obra, esa inversión habrá valido la pena, pues producirá bendición para toda la eternidad.

¡Dios es el único que conoce el futuro: por eso el futuro está en las manos de Dios! Nadie está en la capacidad de determinar lo que nos depara el futuro porque el futuro está en Sus manos. A cualquiera que te quiera decir tu futuro, recuérdale su destino.

Apo. 1:8.- Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Todos nuestros planes, anhelos, decisiones y acciones deben comenzar con Dios. Nacimos por Su voluntad y para cumplir Sus propósitos en esta tierra. Existimos porque Él quiso, no debemos centrarnos en una actitud de autosuficiencia.

¡El Dios que tiene el futuro en Sus manos debe ser el punto de partida de todo lo que hagamos!

Col.1:16-18.- Porque en él (Jesús) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia (el primer lugar).

Muchos creyentes se frustran, se desesperan y se desaniman por no experimentar la verdadera felicidad, la verdadera prosperidad o la verdadera paz en medio de un mundo maligno y perverso. Esto les ocurre porque no tienen a Dios como su punto de partida, sino que fincan sobre fundamento endeble: sus propios deseos, sus motivaciones egoístas, sus sueños personales. Obrar así es hacer caso omiso de la voluntad de Dios. Es como decir: ¡Soy el soberano, soy el único que puede gobernar mi vida, no necesito de nadie!

Analicemos el llamado y la reprensión de Santiago a algunos creyentes judíos que se sintieron muy autosuficientes.

Stg. 4:13-14 - ¡Vamos ahora! Los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.

“Los que decís“; es una frase que dice en el griego original “los que están diciendo”, es decir, se refiere a personas que viven habitualmente haciendo caso omiso del consejo de Dios, los que hablan y dicen algo teniendo como base la “autosuficiencia”. Éstos hacen su planes como si Dios no existiera.

Hacer planes y estrategias de negocios o para la supervivencia, especialmente en nuestros tiempos de recesión económica, es sabio e inteligente; mas no fue este el problema que Santiago señaló con amonestación y reprensión. No. El problema al que apunta es al hecho de hacer grandes planes sin tomar en cuenta a Dios, sin que el Señor formara parte, siquiera, de su agenda.

Esta es la misma actitud que tuvo aquel que fue llamado El Lucero de la Mañana y al que conocemos ahora como Satanás. La Palabra expresa en cinco verbos el egoísmo de este personaje, así como la rebelión que encabezó: razón todo ello de su caída.

Is. 14:12-15.- ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías (1) en tu corazón: Subiré (2) al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré (3) mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré (4), a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré (5) semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Me pregunto aquí… cuántos “cristianos” están diciendo en su corazón algo semejante: “Subiré, no importa lo que esté de por medio y a quien arrastre en el camino. Levantaré mi vida o ‘mi ministerio’ al precio que sea. Me sentaré en el trono del ministerio que me he construído (como si fuera de ellos) y seré, famoso, rico, tendré lo que siempre soñé tener, fama y fortuna”.
Esta fue la misma actitud que Santiago reprendió y amonestó.

I. Escogieron su propio tiempo: “hoy y mañana”.
II. Escogieron su propio lugar de negocios: “iremos a tal ciudad”.
III. Escogieron su propia duración: “estaremos allá un año”.
IV. Escogieron su propia empresa: “traficaremos, seremos comerciantes”.
V. Escogieron su propia meta: “ganaremos (dinero)”.

Éstos planearon todo como si ellos fueran Omniscientes, Omnipotentes e Invulnerables. Santiago les tenía, en contraparte, dos noticias; las cuales aplican también para quienes hoy viven en la misma condición:

Primera Noticia: “no sabéis lo que será mañana”.

Pr. 27:1. No te jactes del día de mañana, porque no sabes lo que el día traerá.

¿Alguien sabe lo que será el día de mañana?

Parábola del Rico Insensato=Tonto=Necio=Autosuficiente.

Lc. 12:16-21.- También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Segunda Noticia: Vuestra vida es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

La vida es tan transitoria y pasajera como el humo de la chimenea, o el vapor que sale de una rica taza de café. Por lo tanto, es ridículo hacer nuestros propios planes sin tomar en cuenta primero a Dios. ¡Él debería ser la parte más importante en nuestra agenda de asuntos por hacer!

Hay creyentes que invierten tiempo, dinero y esfuerzo en “planear su futuro”. Es tanto su afán, que no les importa que se vea afectado el compromiso que hicieron con Jesús cuando perdono sus pecados.

Mt. 6:31-34.- No os afanéis, (preocupación y desconfianza en Dios) pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

¿Quién tiene el control de la vida y la muerte? Sólo Dios.

Ahora que sabemos que la vida es tan frágil y tan corta, ¿cómo debemos vivirla? ¿Cómo la estamos viviendo?

Fil.2:16 … asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo o pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

Terminemos parafraseando la enseñanza de Santiago:

¡Vamos ahora! Escuchen bien y con atención todos los que, haciendo caso omiso del consejo de Dios y confiando en su autosuficiencia están diciendo: “Hoy y mañana iremos escogiendo nuestro propio tiempo, a tal ciudad, escogiendo nuestro propio lugar, estaremos allá un año, escogiendo así nuestra propia duración, traficaremos, escogiendo nuestra propia empresa o actividad y ganaremos dinero, escogiendo así nuestra propia meta y objetivo, planeando todo como si fuéramos Omniscientes, Omnipotentes e Invulnerables”. A ustedes les tengo dos noticias: La primera es que no saben lo que le será el día de mañana, por lo tanto no se jacten del futuro porque no saben que traerá el próximo día, no sean como el rico insensato, necio, tonto y autosuficiente. Porque ¿qué es tu vida? Segunda noticia: tu vida es como la neblina que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece, es tan pasajera como el humo de la chimenea o como el vapor que sale de una taza de café. Por lo tanto, es ridículo hacer nuestros propios planes sin tomar en cuenta a Dios y que Él sea la parte más importante en nuestra agenda de cosas por hacer.

Y ahora que sabemos que la vida es tan frágil y tan corta, ¿cómo debemos vivirla?

Asidos, aferrados, poniendo atención y el debido cuidado en la Palabra de Dios que es la única que, al practicarla, produce Vida.

Posted: 22 Feb 2009 11:00 AM CST

Más allá de nuestra sede principal, en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, en varias poblaciones del estado de Jalisco, en diversos estados de la República Mexicana, en los Estados Unidos de América, en Canadá y en España hay congregaciones afiliadas a Casa de Oración México.

Pulse aquí para encontrar la ubicación de los más de veinte puntos donde puede usted encontrar una representación de esta iglesia, comprometida con la predicación del Verdadero Evangelio, la preservación de la sana doctrina y la genuina adoración a Dios.