Hechos 4:10-12 Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
octubre 15, 2009
La luz del mundo
Lucifer desenmascarado
octubre 05, 2009
Congreso Luna de Miel 2009
Además, las conferencias de los pastores Salvador Pardo y Antonio Ortíz nos permitieron recibir de Dios el consuelo, el aliento y la dirección para renovar nuestra relación matrimonial. Es apenas el principio, el trabajo corresponde desde ahora a cada pareja.
Todas las conferencias del Congreso Luna de Miel 2009: Esta casa que edificas, efectuado en mayo pasado en Puerto Vallarta, están ahora disponibles para usted en formato mp3.
Escúchelas o descárguelas sin costo a su computadora aquí mismo.
Conferencia 1:
En cuanto a esta casa que edificas/Salvador Pardo
http://www.mediafire.com/?mymxkdddv4h
Conferencia 2:
Habitando en familia/Salvador Pardo
http://www.mediafire.com/?y4y5ntmznzj
Conferencia 3:
Cimientos eternos/Antonio Ortíz
http://www.mediafire.com/?1tmjdlzwzdx
Conferencia 4:
El mismo lenguaje/Salvador Pardo
http://www.mediafire.com/?dntxhftlgfu
Un matrimonio fundado sobre la Roca
Con estas palabras, Jesús nos habla claramente sobre la importancia no sólo de oír sino de practicar los principios que rigen la vida matrimonial, con el fin de crear una base sólida que permanezca firme frente a las tormentas que soplan contra el matrimonio.
Construir una relación de pareja estable no se logra de un día para otro, ni surge por casualidad. En realidad comienza cuando decidimos hacer del bienestar del matrimonio una de nuestras más altas prioridades.
Algunas encuestas han revelado que aquellos matrimonios duraderos, sanos y llenos de vida tienen las siguientes tres características en común. Primero, la relación matrimonial está muy por encima de todo en sus actividades diarias. Segundo, ambos esposos se comprometen a continuar creciendo y a cambiar juntos. Tercero, la pareja se esfuerza por mantenerse en unidad.
La Biblia nos brinda una analogía muy valiosa al respecto: la relación de Jesús con una Iglesia Gloriosa como modelo perfecto del matrimonio fundado sobre la Roca que es Cristo; las Bodas del Cordero con su novia, la Iglesia sin mancha ni arruga, que será el evento culminante en la historia de la humanidad. El sólo hecho de pensar en este gran magno evento debería llevarnos a meditar en la condición actual de nuestra vida matrimonial.
Los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, nos hablan claramente de que Jesús viene pronto por su esposa la Iglesia. La invitación está hecha, el día de la Boda se acerca. No sabemos cuando Jesús vendrá y cuándo será la gran Cena de las Bodas del Cordero. Lo que sí sabemos es que es inminente y que tenemos la responsabilidad de estar preparados para ese momento. Eso implica revisar nuestra vida, lo cual incluye nuestro matrimonio, razón por la cual es oportuno meditar en cuál es la condición actual de nuestra relación de pareja.
La Biblia nos ayuda a dar respuesta a tal planteamiento:
Efesios 5:22-34 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador.
El apóstol Pablo nos habla aquí sobre el orden de Dios para el matrimonio. Y establece diferentes roles, lo que no se relaciona con el valor del hombre y de la mujer, en lo que no hay diferencia sino equilibrio, sino que es un asunto de orden, de autoridad, de responsabilidad y de dirección.
Efesios 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta (del griego jupotásso; subordinada, sometida, bajo autoridad) a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Pablo establece así el principio fundamental de la sumisión, un mandato que no tiene excepciones, sino que es aplicable a toda esposa cristiana. Un principio que hace viable y funcional la relación de pareja. La sumisión no es algo que el esposo demanda o exige, sino una actitud que la esposa cristiana ofrece de forma voluntaria y amorosa, entendiendo que es el hombre a quien Dios ha puesto por cabeza sobre ella.
Ahora veamos la medida del amor genuino y verdadero.
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amo a la iglesia, y se entrego a sí mismo por ella.
Aunque la autoridad del esposo ya ha quedado establecida, la atención se centra aquí en la responsabilidad suprema del esposo para con su esposa: amarla con el mismo amor sin reservas, sin egoísmo y sacrificado que Cristo tiene por su Iglesia.
Amad es tomada del griego ágape, que se usa para describir el amor de Dios por su Hijo, por la humanidad y por todo aquel que ha creído en Jesús como el hijo de Dios. El amor ágape, solo se conoce por las acciones que produce. Y tuvo su más perfecta y máxima expresión entre los hombres en la persona de Jesús, quien se entregó por nosotros al morir en una cruz. .
Efesios 5:26 para santificarla, (del griego jagiázo; consagrar, apartar para Dios) habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.
El esposo ha de amar a la esposa como Cristo ama a la Iglesia, con un amor purificador, que surge cuando ambos se afianzan en la Palabra de Dios. La Palabra produce un efecto de limpieza en quienes se exponen a ella con un corazón sincero, así que consideremos ahora: ¿Cuándo fue la última vez que abrió usted la Biblia para compartir una Palabra que fue de bendición para su pareja como un bálsamo purificador?
Efesios 5:27-28 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Ama a la esposa como a su mismo cuerpo es una de las descripciones más profundas y gráficas de la unidad que caracteriza al matrimonio cristiano fundado sobre la Roca que es Cristo. Un marido cristiano cuida a su esposa con la misma devoción natural con la que se cuida a sí mismo. Lamentablemente hoy es tal la exaltación de la sensualidad, que hay maridos que llegan a amar más su propio cuerpo que a su esposa.
Por su parte la esposa cristiana, como la Iglesia para el Señor, ha de ser y estar hermosa para el esposo, es el ama del hogar que edifica con sabiduría, cuenta con los atributos del carácter que el novio desearía: es amorosa, es fiel, es toda una dama.
El novio, Jesús mismo, desea nuestro amor genuinamente. Que la expresión de nuestros sentimientos y emociones sean solo para Él y para nadie más. Él desea ver en nosotros un compromiso fiel y verdadero, caracterizado por la sujeción. Jesús, el novio, desea que la novia, su Iglesia, lo ame además de una manera apasionada por lo que Él es y no sólo por lo que ha hecho por ella. En nuestra relación de pareja hemos de hacer lo mismo: amarnos por lo que somos y no por lo que hacemos el uno por el otro.
Cantares 1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Analicemos algunos de los problemas que los matrimonios enfrentan hoy en día.
Estar en otro país implica que quizá alguno de los dos o los dos, extrañan a familiares, amigos y esto crea conflictos que se deben resolver.
Vivir juntos físicamente pero separados emocionalmente. Permanecer lejos uno del otro aún viviendo bajo el mismo techo.
Estar tan desconectados entre sí que llegan a experimentar la sensación de soledad.
Vivir aislados, incomunicados, deprimidos, sin entusiasmo por lograr la supervivencia de la relación matrimonial.
Ante estas y otras realidades que viven algunos matrimonios es conveniente que como parejas hagamos un inventario de nuestro matrimonio. Al hacer un inventario de nuestro matrimonio, podemos descubrir y escribir juntos los valores que aún existen en la relación y de los cuales podemos echar mano para reavivarla. Y entonces hagamos un compromiso de trabajar juntos. Ciertamente podemos escuchar o leer un tema que intenta enriquecer nuestra relación de pareja, pero sin el trabajo en equipo será imposible llegar a la meta de la unidad.
Los siguientes consejos pueden ayudarle a hacer de su matrimonio no sólo una emocionante aventura para conocerse más íntimamente como pareja, sino a reconocer que el matrimonio fue una de las mejores ideas de Dios para nosotros.
Las buenas intenciones no cambian nada y además no son suficientes. Sólo se logran resultados cuando decidimos genuinamente hacer de nuestro matrimonio una de nuestras principales prioridades. Tomen un tiempo y oren juntos. Hagan un compromiso delante de Dios de invertir, como ocurre con todas las cosas que valen la pena, tiempo, dinero y todo su esfuerzo. Así podrán enriquecer su matrimonio.
TRES CONSEJOS BÁSICOS PARA ESTABLECER SU MATRIMONIO SOBRE LA ROCA.
1).-Dispónganse y comprométanse al diálogo.
Diálogo se define como la charla entre dos o más personas que expresan sus ideas, sentimientos y emociones. Mientras uno habla, el otro escucha con atención.
Pro 10:19 En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
Pro 12:18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.
Procuren desarrollar la habilidad de escucharse el uno al otro y no se enfoquen en pensar cómo responderán cuando el otro termine de hablar. Para dialogar sobre problemas del hogar o de los hijos hay que permanecer en paz, evitando usar el tema para atacarse mutuamente.
Ahora tomen un tiempo y juntos hagan el compromiso de dialogar.
2).-Examinen la condición actual de su matrimonio.
Pro 27:23 Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños.
Tal vez se sientan solos y aislados. Es posible estar casado y aún sentirse solo, tener una cercanía física pero una lejanía emocional, ocupados ambos en lo superficial y dejando de lado lo importante que es hablar de ustedes mismos.
Ahora hagan sus propias anotaciones y examinen cuál es la condición de su matrimonio.
3).-Piensen y trabajen juntos, poniendo manos a la obra.
Pro 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.
Pro 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio.
A través del diálogo, descubran características positivas que desearían ver en su matrimonio y establezcan metas alcanzables y realistas, haciendo juntos el firme propósito de alcanzarlas, según sea el caso, en una semana, un mes, un año. Avancen hacia cada una de ellas, un paso a la vez. Cada que alcancen una meta, anímense mutuamente a seguir adelante.
Como sugerencia final, hagan un plan de ayuda mutua que incluya desde los quehaceres del hogar hasta el cuidado de los hijos, distribuyan adecuadamente su tiempo de tal forma que al final del día puedan tomar un tiempo de calidad como pareja. Este plan se hace más necesario cuando los dos trabajan.
Y una aclaración: quizás las cosas no sucederán como se planearon, habrá ocasiones en que estarán demasiado cansados para conversar, pero sigan adelante y procuren por lo menos una vez a la semana pasar un tiempo sólo para ustedes, para una cita romántica, para una conversación fuera de casa o para un descanso en pareja.
Estudiar la Biblia nunca fue tan practico
Temas de la serie en el Blog Tecnología Eficaz
El Valor de ser Mujer
Incluye cuatro temas:
1.- ¿Qué le pasó a Paquita la del Barrio? Paquita la del Barrio es una cantante mexicana que se expresa contra el machismo. Sus temas son una airada protesta contra el abuso, el maltrato y la infidelidad y sus conciertos reúnen a grandes multitudes de mujeres que se identifican con ella. En sus canciones grita contínuamente "¿Me estás oyendo, inútil?" y entre sus éxitos están "Rata de dos patas" ,"Cheque en blanco" y "Tres veces te engañé". El pastor Olivares analiza las razones por las que muchas mujeres expresan, como Paquita la del Barrio, su amargura y su odio contra los hombres.
2.- Lo que callan las mujeres. El pastor Olivares esclarece el verdadero significado de la enseñanza del apóstol Pablo a los Corintios que dice "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar...". ¿Significa eso que las mujeres están excluídas de la predicación del Evangelio? ¿Deben las mujeres abstenerse de enseñar o de ministrar?
http://www.mediafire.com/?etcd4mmtdbz
3.- Sexos en guerra. Desde tiempo inmemorial, hombres y mujeres se han visto mutuamente como seres antagónicos. La lucha entre hombres y mujeres se origina en profunda y recíproca animadversión. ¿Tiene sentido esa lucha? ¿Por qué llegamos a vernos como enemigos? ¿No son nuestras diferencias, más bien, complementarias? ¿Tiene sentido esa antigua rivalidad? El pastor Chuy Olivares aborda el tema con amplias referencias bíblicas e históricas.
http://www.mediafire.com/?wjijmzjnm5w